Implantes dentales
Vuelve a sonreír
¿Qué son los implantes dentales?
Un implante dental es un componente artificial de titanio que sustituye a la raíz de un diente, sobre el cual se coloca una corona o una prótesis con propiedades físicas iguales a las de un diente natural. El implante se inserta dentro del hueso alveolar maxilar o mandibular, promoviendo un proceso de integración ósea que le dará estabilidad y durabilidad en el tiempo.
El tipo de prótesis colocado será elegido de acuerdo a cada caso, para devolver la función y estética de la sonrisa del paciente. Por tanto es el mejor tratamiento para sustituir un diente muy deteriorado o perdido por caries, fractura o enfermedad periodontal.
En nuestra clínica dental en Madrid trabajamos con marcas líderes y materiales de primera calidad. Aunque en la mayoría de los casos utilizamos implantes de titanio por su excelentes resultados, también contamos con implantes de zirconio, un material cerámico libre de metal más favorable para la integración estética.
En la primera visita realizamos un diagnóstico 3D completo para estudiar la cantidad y calidad de hueso, así como para determinar tus requerimientos de salud, función y estética. Así, podremos establecer si necesitas o no la colocación de implantes. Nuestra intención es siempre tratar de preservar los dientes; sin embargo, cuando se determina la necesidad de extraer un diente, la mejor manera de sustituirlo será con un implante dental.

Ventajas de los Implantes Dentales
- Devuelven la función masticatoria, fonética y estética.
- Mejoran la calidad de vida del paciente.
- Se sienten como dientes naturales.
- Ayudan a conservar el hueso.
- Aumentan la seguridad en uno mismo.
- No ocasionan daños al resto de dientes.
- El procedimiento es indoloro, puesto que se realiza bajo anestesia local.
- Los materiales utilizados son biocompatibles con el organismo.
Preguntas frecuentes sobre implantes dentales
¡Ni siquiera los dientes naturales duran toda la vida! Al igual que ellos, los implantes dentales requieren un mantenimiento periódico y tienen una vida útil que puede ser de 20 años o más, en cuyo caso deben ser sustituidos.
Con las nuevas tecnologías y el uso de materiales de alta calidad, podemos garantizar la durabilidad máxima de los implantes. Sobre todo, es probable que los implantes duren muchos más años, si sigues las instrucciones de higiene y asistes a tus consultas periódicas de control.
Va a depender de la cantidad de implantes y de si hace falta regenerar el hueso o elevar el seno maxilar. Usualmente la intervención puede durar entre 20 y 120 minutos.
La calidad de la aleación de titanio, el tratamiento nanométrico que se le da y las características micromecánicas de la estructura del implante hacen que la osteointegración se produzca sin contratiempos. La tasa de efectividad de los implantes Straumann es de un 99%, avalada por 60 años de experiencia e investigación científica. Si pones algo en tu cuerpo, ¡que sea de la mejor calidad!
El área estética frontal es muy difícil de emular a la perfección. Sin embargo, en Debod Dental Clinic contemplamos el manejo adecuado de los tejidos blandos y el diseño y confección de restauraciones que imiten las propiedades físicas de los dientes vecinos, brindando una apariencia natural e integrada totalmente a tu sonrisa.
En nuestra clínica dental en Madrid colocamos tantos implantes al año, que recibimos un importante descuento en el coste de los mismos, descuento que te ofrecemos enteramente; por lo que el implante en combinación con la corona de zirconio de alta estética cuesta mucho menos que un puente fijo de 3 unidades de corona. ¡Increíble, pero cierto!
Inicialmente se coloca una corona o prótesis provisional el mismo día de la intervención, por supuesto con altos valores estéticos, que puede ir atornillada o no al implante. Después se debe esperar de 2 a 3 meses a que se complete la osteointegración (unión entre el implante y el hueso) y se remodelen los tejidos blandos. Es en ese momento es cuando se coloca la prótesis definitiva, totalmente integrada a la biología circundante.
La ortodoncia solo sería necesaria si se ha cerrado el espacio donde debe ir el implante. También si la mordida no es lo suficientemente estable, lo que generaría la sobrecarga masticatoria de ese implante.
- Se indica para pacientes a partir de 20 años de edad que requieran sustituir dientes perdidos o en muy mal estado.
- Para personas que no deseen usar prótesis parciales o completas removibles, por la incomodidad que estas representan, y que en muchos casos, precisan de adhesivos dentarios para estabilizarse en boca.
- En casos donde los dientes pilares de un puente fijo estén periodontalmente comprometidos, por lo que la solución ideal es sustituir solo el diente que falta, y colocar coronas individuales sobre los dientes naturales.
- En pacientes donde no se quiera tallar dientes sanos para la colocación de un puente fijo.
En absoluto. El procedimiento se realiza bajo anestesia local y, si eres muy ansioso, podemos utilizar sedación consciente, lo que favorece la experiencia y la cicatrización.
Antes de poner la prótesis definitiva, el implante debe estar colocado un período de 2 a 3 meses, tiempo en el cual se producirá el proceso de oseointegración (unión entre el implante y el hueso), que le otorgará la estabilidad necesaria para durar muchos años.
En algunos casos es muy importante realizar una regeneración de hueso para disponer de la cantidad y calidad ósea tridimensional necesaria para que el implante tenga una longitud y grosor adecuados. Esta regeneración de hueso se puede realizar en una cirugía previa o durante la colocación del implante.
Además, en muchas ocasiones, sobre todo en la zona estética (zona visible de los dientes frontales), se requiere una cirugía de injerto de tejido conectivo, para que la encía se integre de forma natural a la corona sobre implante.
Solicita tu primera visita
Radiología 3D + Scanner 3D + Diagnóstico + Presupuesto
Gratis
¡Llámanos y pide tu cita!
Infórmate sin ningún compromiso
Estamos para ayudarte