¿Qué es la cirugía de elevación del seno maxilar?
Los senos maxilares son espacios huecos ubicados sobre los dientes superiores, detrás de las mejillas y a ambos lados de la nariz. Las raíces de sus molares a veces se extienden hacia estos espacios huecos.
Cuando pierde un diente, esto disminuye la cantidad de mandíbula funcional. Sus senos maxilares se expandirán en el área donde su mandíbula se ha deteriorado. Esto reduce la altura y la densidad de la mandíbula, por lo que no sería posible el soportar cirugías de implantes dentales.
La cirugía de elevación del seno en Argüelles, Madrid nos permite levantar la membrana del seno maxilar y hacer crecer más hueso entre la mandíbula y los huecos para facilitar la colocación de implantes dentales.
El proceso para la cirugía de elevación del seno maxilar
Antes de la cirugía de elevación del seno maxilar Argüelles, Madrid, es importante hacer cambios en el estilo de vida que favorezcan el proceso de curación de su cuerpo.
Es importante mencionar que, si el paciente es fumador, debe de dejar de fumar al menos un mes antes y un mes después de la fecha de la cirugía. Asimismo se deben evitar las bebidas alcohólicas una semana antes del procedimiento quirúrgico. Fumar tabaco o marihuana y beber bebidas alcohólicas obstaculizan el proceso de curación.
También, deberá de ayunar de seis a ocho horas antes de la cirugía Argüelles, Madrid ya que va a ser sedado para su procedimiento.
Durante la cirugía de elevación del seno maxilar, cortamos el tejido de la encía para acceder al hueso que está debajo.
Luego, elevamos una pequeña porción del hueso y lo levantamos para que se extienda dentro de la cavidad sinusal. Esto crea un espacio para que coloquemos el injerto óseo y permita que su cuerpo convierta el injerto en sus propias células óseas.
¿Qué esperar después de la cirugía de elevación del seno?
Es probable que tenga un poco de hinchazón, sangrado leve y molestias de leves a moderadas después del procedimiento. El uso constante de bolsas de hielo y analgésicos de venta libre o recetados ayudará a reducir estos síntomas mientras se recupera. Según el caso, recetamos antibióticos después de la cirugía de elevación del seno maxilar para reducir el riesgo de infección y favorecer una curación más rápida.
Es importante que tome estos medicamentos según las indicaciones para obtener los mejores resultados. Si usamos puntos de sutura durante el procedimiento, los quitaremos aproximadamente dos semanas después de la cirugía.
Le toma de 4 a 12 meses recuperarse de la cirugía de elevación del seno maxilar Argüelles, Madrid. Durante este tiempo, su cuerpo producirá hueso nuevo que se combinará con el hueso existente.
Antes de colocar sus implantes dentales, realizaremos un examen visual, una radiografía 3D y un escaneo para confirmar que tiene suficiente mandíbula para colocar los implantes.
Cirugía de elevación de seno maxilar en Argüelles, Madrid
TRATAMIENTOS
La elevación directa del suelo del seno maxilar en Argüelles, Madrid es un tipo de procedimiento de injerto óseo que se utiliza para aumentar la masa ósea del maxilar superior. Realizamos el procedimiento para asegurarnos que tenga suficiente densidad ósea para soportar implantes dentales.
¿Qué sucede después?
La pérdida de sus dientes naturales tiene efectos a largo plazo en su salud dental. Los dientes faltantes significan que la mandíbula no recibe estimulación de las raíces de su diente para alentarlo a producir hueso adicional.
La pérdida de masa ósea de la mandíbula hace que los dientes se aflojen, lo que podría provocar la pérdida de sus piezas. Las encías también pueden comenzar a retroceder, lo que aumenta sus posibilidades de sufrir caries.
La cirugía de elevación del seno en Argüelles, Madrid aborda la pérdida ósea que puede afectar negativamente su salud oral.
¿Cuáles son los beneficios?
Existen múltiples beneficios asociados con la cirugía de elevación del seno maxilar Argüelles, Madrid:
Se reduce el riesgo de futuras pérdidas dentales
Aumentar la cantidad de hueso mandibular sano disminuye el riesgo de experimentar problemas dentales adicionales relacionados con masa ósea insuficiente. Esto le ayuda a conservar sus propios dientes y garantizar que estén lo más sanos posible, al mismo tiempo que permite la colocación de implantes dentales para restaurar la estética y función de la dentadura.
La apariencia facial mejora
A medida que la mandíbula se degrada, el rostro se ve hundido y envejecido. La restauración de su masa ósea con la cirugía de elevación de senos maxilares en Argüelles, Madrid realza sus rasgos faciales y hace que su rostro se vea más joven y saludable.
Tratamientos relacionados
Experimenta procedimientos orales seguros y eficientes en nuestras instalaciones de última generación en Argüelles.
Pida su visita hoy mismo